Las investigaciones en el pasado se han enfocado en la causa de las arrugas y por qué algunas personas se arrugan más pronto que otras. Los estudios han contemplado la exposición al sol, el humo de cigarros, la ingesta de agua y la comida.
Definición de arruga
Por definición, una arruga es un surco o pliegue de la piel o de cualquier otra membrana, ya sea por disminución de la capa de grasa más profunda o por disminución del tamaño de las células que hacen parte de la dermis. Esencialmente, ocurre una disminución del contenido de agua, la piel produce menos aceite y la capa externa (epidermis) se vuelve áspera y seca; además, hay una alteración de las fibras elásticas y de colágeno situada en la dermis. Cuando la producción de colágeno se reduce, la piel cede.
A medida que las fibras de elastina se van deteriorando, la piel pierde su elasticidad y aparecen las arrugas y los cambios en apariencia que pueden diferenciar la piel envejecida de la piel joven.
Aparición de las arrugas
-
Los vasos sanguíneos de la dermis o capa profunda, suplen de oxígeno y nutrientes a la piel, los cuales ascienden hasta la epidermis para estimular formación de nuevas células. En la dermis se albergan las fibras de colágeno que le dan la fuerza y la firmeza a la piel, y la elastina, la cual le da a la piel su flexibilidad. Además esta capa es la responsable de producir humedad y mantenerla. lo que le da a la piel su textura y suavidad a través del tiempo.
El envejecimiento natural no viene con arrugas necesariamente, pero al ocurrir ocasiona arrugas finas superficiales. La exposición solar genera arrugas prematuras que son profundas y gruesas.
Protegiendo su Cutis
-
Además de comer alimentos saludables, existen otras cosas que usted puede hacer para proteger su piel del daño y de las arrugas.
Deje de fumar.
-
Fumar causa envejecimiento prematuro y arrugas en la cara. Lave su cara diariamente y siempre use un humectante. El mejor momento para aplicar un humectante en la piel es inmediatamente después de tomar un baño con regadera o en la tina.
Beba al menos 6 a 8 vasos de agua diario. Esto ayuda a mantener su piel hidratada.
-
Atras
No hay comentarios:
Publicar un comentario